El impacto de la industria de la belleza coreana en América

La industria de la belleza coreana, también conocida como K-Beauty, es un fenómeno global que ha impactado en el mercado de la cosmética y el cuidado de la piel en América por sus increíbles resultados. Esto ha llevado a un incremento en la demanda de ciertos productos de belleza facial, los cuales iremos describiendo a través de este blog. El K-Beauty se caracteriza por un estilo de rutinas que enfatizan la salud, la hidratación y la luminosidad del rostro, así como la innovación y la diversidad de ingredientes y texturas en la piel, dando una apariencia más joven y saludable.

Algunos de los productos de belleza coreana que se han popularizado en América son las mascarillas de tela, los parches para el acné, los protectores solares ligeros, las esencias hidratantes, los bálsamos limpiadores y el maquillaje natural y minimalista.

El K-Beauty también ha impactado en la cultura y el consumo de las personas que buscan productos de calidad, efectivos y accesibles, así como una experiencia de cuidado personal más placentera y personalizada. Estos aspectos han influido en los consumidores tanto latinos como estadounidenses, que han adoptado rutinas más completas y personalizadas para cuidar su piel, siguiendo el ejemplo de los famosos “10 steps” o “10 pasos” coreanos. Así mismo, los cosméticos de belleza coreana han contribuido a diversificar los estándares de belleza, al introducir conceptos como el “glass skin” o “piel de cristal”, que se refiere a una piel luminosa, transparente y sin imperfecciones, o el “dewy look” o “look húmedo”, que se refiere a un maquillaje natural que realza la hidratación y el brillo de la piel. Además de eso, los cosméticos coreanos han contribuido a difundir la cultura coreana en América, especialmente a través del K-pop, los K-dramas y las redes sociales, donde se pueden encontrar influencers, bloggers y marcas que comparten sus consejos, reseñas y recomendaciones sobre los productos y rutinas para el día a día.

En relación con lo anterior, un ejemplo de esto se puede ver a través de la famosa serie “Abogada Woo Young Woo” en donde se muestran a ciertos personajes usando un bálsamo facial en sólido que actúa como una versión a gran tamaño del cacao de labios para hidratar y proteger todo el rostro, el cual está enriquecido en colágeno y aceites.

Luego de ver el producto en este drama coreano, según se menciona en la revista Allure, la búsqueda de este producto incrementó de 100 mil a 12 millones entre el 2021-2022. Todo gracias a la gran estrategia de Marketing y por supuesto, a la popularidad de los productos coreanos.

En el año 2017, los productos de belleza provenientes de Corea incrementaron su demanda de forma considerable en América Latina, ganando un total de 8,35 millones de dólares en ventas en los mercados de varios países como Colombia, Brasil, Chile, entre otros, en los que se esparcía el furor de los resultados obtenidos por estos cosméticos. En estas estadísticas, se ha indicado que entre los más demandados en el mercado de estos países se encuentran los de bajo coste, como las máscaras faciales y cremas blanqueadoras.

En los Estados Unidos se puede medir por el crecimiento de las ventas y la penetración de mercado de estas marcas. Según un informe de la consultora Mintel, las ventas de productos de belleza coreana en Estados Unidos aumentaron un 26% entre 2018 y 2019, alcanzando los 494 millones de dólares. Además, el número de marcas coreanas disponibles en el país se multiplicó entre 2015 y 2019, pasando de 61 a 241 marcas. Estas cifras muestran que los cosméticos de belleza coreana han logrado captar la atención y el interés de los consumidores de toda América.

Desde entonces, se les instó a las empresas poner un nuevo foco para el consumidor masculino en América, a través de los comerciales con actores y cantantes coreanos, logrando captar aún más la atención, tanto de hombres como de mujeres a gran escala.


Te invitamos a que le des una oportunidad a estos increíbles cosméticos y sus rutinas. Puedes adaptarlas bien sea de tu Idol o actor de K-drama favorito. De igual forma, en América latina puedes encontrar algunas variedades de productos en Korean markets (mercados coreanos), o en el área de maquillaje, o piel y cuidado de un mall dirigido al público internacional. Incluso ordenarlos online en páginas como attention, e ir probando algunos de ellos. ¡Así que no dudes en ir y buscarlos!






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